Demian

Demian de Hermann Hesse. 
Aún no lo termino de leer, pero ya siento mucho por este libro. Es uno de los que más me ha gustado y que me ha enganchado de verdad. Poco a poco me carcome todo lo que tengo en mi cabeza, hundiéndome en sus letras, dándome espacio para pensar. Pensar y captar las respuestas, sí, este libro me ha dado muchas respuestas. 
Sinceramente, nada como la sensación de encontrarte a ti mismo en un libro.
Me siento perdida en esta historia, no me la puedo sacar de la cabeza, pues parece que mis pensamientos hayan sido extraídos e impreso en un libro de Hermann. Me pregunto ¿Hesse se sentiría así y por ello escribió el libro? o ¿Investigó sobre ciertos temas y creo un personaje ficticio totalmente desde cero?, no lo sé, lo que puedo decir que sé es que cada vez estoy más intrigada y excitada, me siento cada vez más identificada. Todo me ha sucedido, pasado, o lo he experimentado, y lo que no, siento que está por pasar. Los sueños paternales mezclados con atracción, la misantropía, el no saber nada y querer seguir un camino que no has encontrado, la dificultad de expresar porque no siempre expreso todo lo que quiero, o me cuesta. Wao.
Lo único que me gustaría es poder tener alguien con quien hablarlo, todavía no he encontrado en mi vida alguien con quién compartir mis confidencias, mi verdadero yo, no solo esa Elisa que está ahí encajando y pensando como una más... Bueno fin de mis pensamientos por hoy, lo menos que quiero es aburrir o que pienses que es solo otra adolescente incomprendida.
En fin Demian de Hermann Hesse, un libro muy bueno que recomiendo, vale la pena leerlo.

Leave a Reply