Freedom

Siento que se acaba de romper el cordón umbilical


Lunes, 11:36pm

No sé si esto llega nos pasa a todos en cierto punto de nuestra vida, puede que sí, pero no creo que a todos les pase a la misma man era que a mi. Luchando con las cadenas de mi niñez y protección durante ya un tiempo me doy cuenta que hoy le he arrebatado la llave de las manos de mi madre de un solo halón. 
Llega cierto punto en la vida donde los adultos dejan de tener la razón, donde ahora no solo se les cuestiona sino que se les discute; ese punto donde la niñez pasa a ser un paraíso lejano en el que sientes que ya no eres aceptado más pues no cumples con las condiciones. No se puede ser parte de dos mundos, y cito una frase de uno de mis libros favoritos "El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo..." Es así tal cual


Intenté, pensé, reflexioné y volví a pensar, pensar que mi libertad sería otorgada como un premio, que las llaves me las daría mi madre con una sonrisa en el rostro y con su persona complacida gracias a mi. Estaba muy equivocada.

No se puede complacer a todo el mundo, no se puede ser uno mismo viviendo solo de las decisiones de otro, no se puede dejar llevar siempre por el sentimiento, el camino fácil, rendirse ante una necesidad. 
Hablé, respiré, lloré, me molesté, volví a respirar, me calmé, recé y me justifiqué. Nunca dejé de defender mi punto y la respuesta de la siguiente pregunta cambiara mi vida de la manera en que la conozco de ahora en adelante. Crecí y maduré en el camino, ahora solo quedaba soltarle la mano a mi madre, arrebatarle la llave y seguir caminando por el mío propio.

En fin, a lo que quiero llegar en pocas palabras es que "viviré mi propia vida" más que antes, la verdad será la misma solo que le hice entender a mi madre (o lo intenté) que por más quisiera impedir que me hicieran daño o me equivocara, tenerme encadenada para siempre no iba a cambiar las cosas, que y era hora de dejarme ser libre. ¿Que sucedió? No fue muy agradable pero sí emotivo.


Mi consejo: No dejen de hacer oír su voz, si tiene algo que decir díganlo  sin miedo, sobretodo si es a tus padres. ¿Por qué? ¿Te da miedo?, es simple, un padre o una madre es alguien que siempre te va a querer, esté de acuerdo contigo o no, te entienda o no te entienda, termina de decir de una vez lo que llevas por dentro que por más que haya una tormenta, ya lo peor pasará y solo quedará esperar. Luego todo va a volver a la normalidad. Y créanme, es mejor esto a cargar con el peso del silencio.

Leave a Reply