2013 / Tokio Blues Norwegian Woods


Primero que todo, ¡Un feliz año nuevo a todos!. Aunque yo todavía no lo percibo; ¿2013 ya? ¿Un poco pronto no?, ni si quiera el ambiente parecía que estuviera listo para recibir un año nuevo pero en fin, el tiempo corre, la vida es corta, hay que disfrutarla y ser feliz.

Hace tieeeempo que no puedo dormir, y en esta oportunidad, aprovecharé la ausencia del sueño para hablarles sobre un libro (uno de mis favoritos) que me leí llamado Tokio Blues Norwegian Woods. No sé si saben cuál es, o al menos les suena. El autor es Haruki Murakami, un escritor japonés de gran talento y reconocido en el mundo literario.
A mi personalmente me encanta Japón y su cultura. He visto varias series anime, he leído uno que otro manga, y ahora llegó el momento de adentrarme en su literatura; Murakami me introdujo de una manera tal, que quedé encantada y enfiebrada con sus libros, y me consiguió enamorar un poco más con el talento japonés.
Este libro es otro nivel, así de claro.
Es de los libros mágicos, que no pasan indiferentes. sino más bien te marcan y te cambian.
Leerlo ha sido un placer, y disfruté de cada página. Los personajes me encantaron y la trama aún más. Es el equilibrio perfecto entre el amor, el drama, el misterio, la sexualidad, la muerte y un poco de erotismo (elegante y muy sutil, sin ser vulgar).
Me enamoró Watanabe (el protagonista) y la forma en que ve las cosas y a las personas; me dejó pensando, mientras al mismo tiempo me respondió muchas dudas.
En algunos momentos me sentí identificada, en otros descubrí cosas nuevas. 

Me es difícil explicar lo que me gustó del libro, solo digo que se animen a leerlo, los dejará pensando, y a lo mejor encantados, como me ha dejado a mi.

Leave a Reply