Paraíso

Todavía resuena en mi cabeza el sonido de los violines de Cinema Paraíso. Una película que me deja mucho que pensar y a la vez mucho que querer comprender.
No pude evitar conmoverme, reírme y disfrutar la sorpresa de Alfredo como Totó.
Me gusta mucho que sea en italiano, le da más sabor a todo. Una película digna de ver, termina dibujandote una sonrisa en los labios.

Pienso también en cómo ha evolucionado el cine, hacia que camino va yendo y en como era antes. Pienso que ahora busca más lo comercial, que todo pasa muy rápido que es más superficial; antes había un sentimiento y éste era demostrado siempre a medida que pasaba la película. El mensaje era abierto para todos, ahora no te dan la oportunidad de pensar en lo que viste, sentiste y deducir el mensaje, sino que te lo ponen totalmente explícito como para no tener más que preguntar.

Me esta gustando mucho esto, de ver películas buenas y luego comentarlas. Me invitó un amigo mío que casualmente se llama como el singular personaje de Cinema Paraíso, Alfredo.
Pues sí, no siempre es lo que uno se espera, así como a Totó, Alfredo no deja de sorprenderme. La lista de películas que hemos visto va así


  • Across The Universe
  • The Shawshank Redemption 
  • Cinema Paradise
Aún quedan muchas más por ver (espero). Cada vez esto se pone mejor

Leave a Reply